jueves, 2 de enero de 2014
El Calafate, El Chalten, Esquel, Bariloche y El Bolson
El clima de Ushuaia me invita a irme, que poco me gustan la lluvia, el viento y el frío. No exagero en cuanto al viento, el taxista que me llevó al aeropuerto me dijo que me habría él la puerta para bajar porque si no podía salir volando, no yo, la puerta, jajaja, así que la abrió con cuidado y salí corriendo para la terminal.Camino a El Calafate.
Resulta que el aeropuerto queda bastante lejos del centro así que el taxi o el bus cuestan unos 180 pesos, unos 18 euros así que me acoplo a 3 españolas y compartimos taxi, hay que economizar que está todo muy caro en el sur :).
En el Calafate me instalo en el hostel "El Calafate" para ser original, nada más llegar me apunto a la excursión del día siguiente para ir a ver el Glaciar porque en una vista rápida desde el taxi ya me he dado cuenta que este pueblo es bastante turístico y eso significa dolar, dolar, dolar, paso...quiero visitar el glaciar y salir corriendo de aquí. La excursión a El Calafate incluye paseo por las pasarelas y mini crucero. El glaciar es lo más impresionante que he visto nunca, como cae el hielo y se oye al rato, es increible y maravilloso y el color es indescriptible, para mi era entre blanco y azul, según como le diera el sol así se veía. Una maravilla de la naturaleza, por suerte hacía sol así que cuando la embarcación estaba quieta no hacía mucho frío, se notaba bastante más cuando empezaba a navegar, ahí el frío era helado :)
Este hostel está lleno de turistas de Israel, Japón, Alemania. Digamos que con lo bien que me habían tratado en Ushuaia no me apetecía mucho socializar con guiris en la cocina del hostel, así que voy a mi bola. Una no siempre tiene ganas de hablar con todo el mundo.
Esta excursión y el resto de días los comparto con Lisa, una chica francesa, que por cierto no recuerdo donde guardé su dirección de e mail, aixx, que cabeza esta.
Sigo con Lisa de El Calafate a El Chalten, ufff, me encantó ese pueblo, es un pueblo chiquitito que sólo tiene 29 años, lo empezaron a habitar los argentinos porque los chilenos se mostraban interesados en la zona. Es un pueblo que se encuentra practicamente dentro de un Parque Nacional, es la primera vez que no he pagado para entrar a un parque, si,si, en este país se paga para entrar a los parques. Era genial, salíamos del hostel y nos poníamos a caminar por los senderos, ahí nomás :). Después de 2 días en el Chalten con Lisa seguí camino hacia Esquel, no sabía lo que me esperaba cuando me subí al bus...
Bueno la famosa Ruta 40 resulta que está poco asfaltada y que un viaje de 19h se convirtió en uno de casi 24h, con radiador roto a las 2 de la madrugada incluido. Al final no resultó tan grabe y como siempre mirando el lado positivo de las cosas llegué a la Terminal a las 5.30 de la madrugada, me abrió la puerta el chico que vigilaba y me tomé unos mates con él hasta que amaneció y abrió la Terminal a las 6 para coger un taxi más tranquila e irme al hostel.
Lo que empezó con un viaje agotador en bus acabó siendo un desastre de visita a Esquel, iba con 3 intenciones, subir a la Trochita, un tren de vía estrecha, que sólo salía los sábados y yo llegué el domingo :(, quería visitar el Parque Nacional y ver los Alerces milenarios, esta visita sólo se hacía los domingos y yo estaba agotada después de 24h de bus :(, y además quería ir a tomar té al pueblo de al lado, Trevelin, fuí la última mañana y resulta que habrían a las 15:30, a esa hora yo ya estaba camino a mi siguiente destino, total que la visita a Esquel me la podría haber ahorrado, que le vamos a hacer, cosas del viaje!!
Y encima en el bus a El Bolson me toca al lado un creyente empedernido que me estuvo hablando de Dios durante 3h, oh my god :)
Y una vez llegué a El Bolson, ahí si me pude relajar, me instalé en casa de mi amiga Fabiana, sin prisas, sin nada que hacer, sin museos, sin parques nacionales, ya sólo quería dormir, ir a yoga, descansar, leer, meditar, las cosas normales :) y así lo hice. Me he dado cuenta que después de unos días de hostels, parques y museos necesito hacer vida rutinaria y además descansar :)
Una vez descansada he ido de excursión a la cruz en el Cerro Amigo, un paseito de 40min bastante light, otro día fuí con Fab al río Azul, que velocidad lleva ese río. Además está fresquito, así que hasta las rodillas es suficiente!!
Estas 3 semanas en El Bolson han sido geniales, incluso dirigí un talle de meditación de Osho en la escuela de yoga, la propietaria me invitó a su casa, estuve allá un par de días con su hijita de 2 años, Zahir, encantadora, una niña que le da al mate jaja, si te descuidas te lo saca de las manos..., allí cosechamos, preparamos mermeladas, me electrocuté con la protección de los caballos, yo no sabía que la cuerda estaba cargada...fue una descargoterapia brutal, se me fue directamente a una contractura que tenía en la espalda, uff, que dolor, fue solo unos segundos, do not panic!! Y también preparamos para hacer aceite de hipérico, estuvo genial.
Hasta me he hecho socia de la tienda de helados, están muy ricos y por ser socia tengo descuentos, sobretodo los miércoles :), ahí voy y compro 1kg, de dulce de leche, chocolate con naranja, almendrado, banana split...
Aquí he pasado la Navidad con Fabiana, Claudia, Luciano y Javier y el Fin de Año con Jesus, Lourdes y Fabiana, haciendo asados en el jardín y eso que las noches están frescas. Si, si, mientras en Buenos Aires están a 40º nosotros estamos aquí con la calefacción y durmiendo con el nórdico, esto es el verano junto a los Andes :), aquí no te puedes quejar de que no duermas por el calor.
Ahh este año en vez de uvas hemos comido frutos rojos que son típicos de la zona, moras, frambuesas, grosellas, guindas...y la cerveza de frambuesa está rica, rica, será porque no sabe a cerveza,jajaja!!
Me sentí muy emocionada al estar conectada a Facebook y saber que en España ya se estaban comiendo las uvas cuando acá eran sólo las 8 de la tarde, fue muy curioso :)
En Bariloche estuve un par de días con Claudia y su hijo, disfrutando de un chollo que había conseguido ella, nos fuimos a un hotelito con todo pagado, jacuzzi incluido y ahí visitamos un poco la zona, Bariloche ya me pareció demasiado grande, comparado a El Bolson, así que he decidido no volver a pasar por allí de momento, me voy directa a Villa la Angostura que es más pequeño que El Bolson. En Bariloche, además de disfrutar como reinas del hotel, hicimos el circuito chico, un paseito por el bosque de Arrayanes y fuimos a la playa Linda donde nos tomamos unos mates.
Bueno iniciado ya el año decido partir a mi próximo destino, Villa la Angostura, donde me espera mi nuevo host!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)