lunes, 19 de agosto de 2013

La Pampa

Darín estaba ocupado para quedar conmigo, así que me fui a San Antonio de Areco, un pueblito a 120km de Buenos Aires, me dejaron un coche y allá que nos fuimos 2 israelitas una colombiana y yo, las carreteras no son exactamente la panacea así que entre perdidas, baches y trafico tardamos unas 3h de ida y otras tantas de vuelta.
Valió la pena el esfuerzo, llegamos a la estancia La Porteña, monumento Nacional, muy bonito y relajante, donde nos esperaban con una copita de vino y unas empanadas caseras riquisimas. Después dimos un paseito a caballo y comimos asado, los gauchos amenizaron la tarde con una guitarrada y nos explicaron la historia de la estancia que llevaba en manos de la misma familia 200 años, la compro un vasco.
Nos hicieron la demostración de la sortija, montados a caballo y corriendo intentan meter una barrita de hierro por una sortija que después entregan a la mujer que les gusta.
Además nos amenizaron la tarde con una demostración de doma india, en la que el gaucho trata con mucho cariño al caballo para domarlo.Llevo 2 días intentando cargar fotos en picasa y no hay manera la tablet se queda dando vueltas hasta que da error, total que no puedo poner ninguna foto aquí :-)  .
Al caer la tarde volvimos a pasear a caballo y a la vuelto nos esperaba la mateada, tomamos mate, café y dulces :-) y gracias al gps pudimos volver a casa.
Hoy se celebra aquí la muerte de San Martin, así que es festivo nacional, no tuve clase y dedique el día a descansar y ponerme al día con fotos, emails, etc.
La excursion a Tigre queda pendiente para cuando acabe el curso, esta semana tengo 2 días de clase y el miercoles nos vamos a Mendoza, Potrerillos donde Maria Adela nos explicará el origen de Rio Abierto. Tenemos 12h de viaje en bus con cama :-) .

2 comentarios:

  1. Que disfrutes Mendoza, la tierra del sol y del buen vino...

    ResponderEliminar
  2. Intenta borrar la aplicación de la tablet y descargala e instalala de nuevo :-)

    me alegro que este bien!! se te echa de menos... munchoooo

    muchos besos!!

    ResponderEliminar