lunes, 25 de noviembre de 2013

La Plata, Las Grutas, Peninsula Valdes

Despues de 15 dias en Buenos Aires decido hacer la maleta, se complica..., algo de verano, primavera e invierno, me voy hacia el sur y el clima va a ir cambiando hacia fresquito a medida que bajo. Esta maleta cada vez pesa mas y no se como hacer para aligerar, juro que no compre nada, sigue siendo la misma ropa que traje de España y deje parte del equipaje en Buenos Aires :) Hice parada unos dias en La Plata, a visitar a Bettina, una amiga con la que estuve viajando casi un mes por el norte, La Plata es la capital de la provincia y esta a 1h en bus de Buenos Aires. Es una ciudad tranquila y construida con diagonales, cada 7 cuadras hay una plaza y en las plazas hay mucha vida social, tocan musica, venden comida,collares,etc. La catedral es majestuosa, Bettina y yo hemos entrado un ratito a verla por dentro y escuchar la misa :) La noche antes de irme hacemos una sesion de Osho a la que vienen 9 personas. La meditacion de los chacras esta dando la vuelta al pais, es genial. De La Plata me voy a Las Grutas, un pueblito costero que me gusto mucho, falta un mes para que empiece la temporada asi que se esta retranquilo, todo el mundo esta arreglando, pintando o construyendo para cuando lleguen los turistas, me instalo en el hostel y justo conozco una chica que vive en El Bolson, este sitio esta en mi ruta cuando llegue a la cordillera, asi que ya conozco a alguien alla y ya tengo alojamiento :). Con Fabiana nos tumbamos al sol toda la tarde, ella se va esa misma noche y acabo durmiendo sola en una habitacion con 8 camas :) En las Grutas se respira tranquilad y sosiego, ambiente ideal para pasear, leer, descansar, meditar. Me encanta. Despues de un par de dias me voy a Puerto Madryn donde me espera Debo, la anfitriona que me ofrece alojamiento con Couchsurfing, enseguida conectamos y organizamos el fin de semana para irnos a Peninsula. En Peninsula Valdes lo pasamos en grande, vamos en su coche y llevamos a Cristian (un frances que vive en suiza y lleva 6 meses viajando) y Fede (un belga que acaba de iniciar su año de viaje) que hacian autostop, empezamos la mañana viendo pinguinos, seguimos meditando frente a unos guanacos, Fede se anima, Cristian nos mira con cara rara,jiji, seguimos la tarde con Elefantes marinos y la guinda del pastel viene cuando decido ir a ver el Sunset con Cristian en barco y ahi si :), todo un espectaculo de ballenas que van de un lado a otro, mamas con sus bebes, jugando, saltando, saludandonos, es genial, emocionante, maravilloso, no hace viento, el mar esta en calma y el sol empieza a bajar, todos en la embarcacion estamos emocionados, nos movemos de un lado a otro para poder verlas mejor y el capitan va diciendo cola, cola, el sabe perfectamente cuando van a sacar la cola del agua segun el movimiento que hacen, es un espectaculo unico. Me emociono y pienso en como me gustaria que todos mis amigos, familiares y seres queridos estuvieran viendo lo que yo estoy viendo en este momento y en el regalo que es para el alma y el corazon este viaje. Es algo grande!!! Me siento feliz de permitirme este regalo. Despues del avistaje Debo y yo decidimos quedarnos en el Hostel de Puerto Piramides, este lugar es chiquito y me gusta la idea de levantarme temprano por la mañana para ir a correr a la playa, hacer yoga y meditar un poquito. Consigo hacerlo todo aunque para la meditacion vuelvo a la habitacion porque hace un viento fresquito a las 7 de la mañana, me vuelvo a la cama un ratito mas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario