jueves, 10 de abril de 2014

Villa la Angostura, pasando por Villa Traful y formación en Pucón

Hace un rato largo que no entro por acá....y ahora no se por dónde empezar...bueno, seguiré con el itinerario y ahí irá saliendo poco a poco lo que fue sucediendo desde enero :). Cristina, mi tutora de Gestalt, que es argentina, me había recomendado visitar un pueblito llamado Villa Traful, para llegar allí hice parada en Villa la Angostura y desde aquí se puede ir o bien en una excursión de 2 días caminando o en bus 2h. En Villa la Angostura solicité alojamiento a través de Couchsurfing y me confirmó Daniel, bueno en realidad me confirmó que me podía acompañar a Villa Traful y que en su casa no me podía quedar porque ya tenia 2 surfers. Y bueno, vine a dejar la maleta para salir al día siguiente de excursión y nunca llegué al hostel :). De Villa la Angostura a Villa Traful hay 26km, los cuales hicimos por la montaña, haciendo noche en la cima, con fogata y manto de estrellas incluido. Llegamos a Villa Traful a la noche siguiente y me enamoré, no sólo del pueblito :). Me quedé en Villa la Angostura unos 10 días, disfrutando de los lagos, las montañas, el silencio, el mate y por supuesto Dani, y de ahí me fuí a Pucon, en Chile, donde tenía programado asistir al Festival de Osho y hacer la formación de transmisores de meditaciones. Fueron 3 semanas muy intensas de ir hacia dentro, hacia fuera y en todas direcciones y de ir asumiendo poco a poco el compromiso con el maestro. Las meditaciones de Osho son para mi una forma de expandir la consciencia y de conectar con y desde el corazón. Aseema es una persona que estuvo muchísimos años junto a Osho y transmite sus enseñanzas como lo hacia el maestro en Puna, en la India. Me siento muy agradecida y afortunada de haber tenido la oportunidad de aprender junto a ella. El último día de la formación y con una celebración muy hermosa tomé sannyas, esto significa que soy discípula de Osho, lo que implica un compromiso con las enseñanzas del maestro y la meditación, además adquirí el nombre de Maha Devi, canalizado por Aseema.
La convivencia en Sammasati con personas de Argentina y de Chile fue maravillosa, hubo incluso sesiones de vocabulario en las que aprendí algunas expresiones que utilizan por aquellos lares, por ejemplo, a los niños/niñas, hasta la adolescencia les llaman cabros,a los chicos gallos,y si te quieren preguntar si lo has pillado, te dicen "cachai?" y uno puede responder "Si poh", jajaja, añaden el "poh" a todo. Entre los asistentes al curso estaba Cristian, el primer sudamericano en subir al Everest y otros 8.000, es un tipo muy divertido y con el que he hecho buenas migas, ahora se dedica a dar charlas de motivación en las empresas, ojalá pudiera venir a España a dar alguna. Y bueno,de Pucon me fuí a Osorno donde me encontré con Dani y recorrimos juntos un poquito del sur de Chile, visitamos el volcan Osorno,volcan Puntiagudo, el lago Llanquiue, Puerto Varas, la playa del Triltril, lago de Todos los Santos y Maicolpue, Pucatriue. Y de ahí volvimos a la Villa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario