domingo, 8 de septiembre de 2013

Cafayate y Cachi

Me apunto a una excursión a Cafayate porque lo interesante es el camino, y el colectivo general no hace paradas, así que en minivan y con varios turistas mas el conductor-guia nos va explicando un poquito sobre la quebrada que estamos atravesando, en el Valle de Lerma la producción principal es el tabaco, como en otras plantas, por todos conocida, lo mas valioso es el cogollo :-) .
La garganta del diablo, la estatua del monje, las ventanas, todo esculpido en piedra y de forma natural, son algunas de las bellezas del lugar, prácticamente imposible de plasmar con la cámara, aunque no dejo de intentarlo. Cafayate es un pequeño pueblo famoso por sus vinos, especialmente el blanco :-) ,mm mm, en la excursión tenemos incluida una visita a unas bodegas, con degustación, bodegas hermanos Domingo, muy familiar, la persona que nos hizo la visita lo repitió como 50 veces, muy familiar :-) .
Cafayate es muy pequeñito, me voy a comer con las chicas francesas y belgas al mercado, omelette de queso y ensalada. Nunca había comido tanto queso en mi vida, suerte que me gusta mucho. Al regreso paramos en la Garganta del diablo, construcción rocosa impresionante, estoy subiendo las fotos a Picada, espero que se vean bien, el programa lleva su tiempo, lleva mas de 1h y se han subido unas 10 de 200, aixx que trabajo mas duro el del viajero, Picasa, Dropbox, Facebook, Gmail, Tablet, Movil....
A Cachi me voy en colectivo que es mas barato, mi sorpresa llega cuando veo que se va llenando el bus, tipo autocar de 50 plazas sentados y casi otras tantas de pie, por suerte voy sentada ya que son 4h de viaje, lo que no me esperaba es que la gente se fuera bajando del bus antes de llegar a Cachi, el camino es alrededor de un cerro cuya altitud máxima es de 4000m, sisi no he puesto un 0 de mas, y la gente vive por el cerro, increíble, una cada aquí y otra allá y nada mas que montaña y precipicio.
Me habían dicho que en Cachi podía ser fácil alojarse con una familia porque son gente muy amable, me da un poco de reparo al llegar al pueblo deambular buscando una familia así que me instalo en el hostel Viracocha que por 70 pesos, unos 7 euros esta genial, es temporada baja y tengo una habitación de 8 camas para mi sola, de hecho creo que no hay nadie mas en el hostel :-) , dejo mis cosas y comienzo a pasear por el pueblo y tomo el camino al cementerio, me han dicho que las vistas desde allí son muy buenas, no llego al cementerio de momento, un angelito llamado Rene, acompañado de sus sobrinos para el coche y me pregunta donde voy y de donde soy :-) , después de eso me invita a comer asado en su casa con toda la familia, parece que al final conoceré una familia cachiquiana, en la casa hay como 6 o 7 adolescentes que preparan sus cosas para salir de peregrinaje mañana, tardaran 5 días en llegar a la Catedral de Salta donde veneran y agradecen a la Virgen del Milagro, 170km que muchos de ellos llevan años recorriendo, Dino hermano de Rene se ha mostrado muy amable, le gusta mucho viajar y conocer extranjeros, me han hecho un interrogatorio y me han pedido decir unas palabras en el brindis, por cierto con vino blanco de las bodegas Domingo, ha sido una comida muy agradable, casi me convencen para hacer el peregrinaje y quieren que les despida mañana que salen de la plaza a las 11. Así como me voy a sentir sola en este viaje, creo que en este país es difícil sentirse sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario