sábado, 7 de septiembre de 2013

Surfeando...

A ver si me pongo al día con el blog....se acabo el curso de Rio Abierto, los compis internacionales han regresado ya a sus países, ahora tengo en mi lista de países a visitar Colombia e Israel donde se que me recibirán con los brazos abiertos y podre bailar un poco con Paola, Renata, Sephie y Noah. Todo se andará, de momento me queda mucho por recorrer aquí.
Emociones varias me invaden, por un lado la tristeza de acabar y dejar de ver a personas maravillosas con las que he compartido el ultimo mes y por otro lado contenta y motivada por la aventura que empieza al salir de Bs As.
Dedico las ultimas noches y días en la ciudad para hacer cosas que no había hecho, por ejemplo ir a tomar una clase de Tango, me reí mucho y no di pie con bola :-) , básicamente no me relajo y no me dejo llevar, se me daba mejor cuando hacia de hombre, tomo nota para seguir practicando. Tendré que seguir soltando el control :-)
Me he apuntado a la pagina couchsurfing, así que ahora toca surfear....en esta pagina hay miles de personas apuntadas de todas partes del mundo, se trata de una red mundial para tener contactos en cualquier parte que se visite, se trata de intercambiar alojamiento, una visita a la ciudad, etc,para mi es una manera de conocer gente autóctona de manera sencilla y abarata mucho el coste del viaje.
Elijo como primer destino Salta y allá que me voy en colectivo, total solo son 20h de trayecto, las mismas que tarde en llegar desde Barcelona.Se trata de una ciudad al norte de Argentina, a esta región se la conoce como Salta la linda por su belleza. Gracias al surfeo consigo alojamiento en San Lorenzo a 8km de la ciudad, un lugar muy tranquilo en medio de la naturaleza, el atractivo principal es la Quebrada de San Lorenzo donde ya he hecho un par de caminatas.
Muestra de vegetación

En la ciudad me subí al teleférico para tener una vista general y visite el museo de alta montaña.

Fue una visita muy interesante donde el guía nos explica la historia de los Incas y las ceremonias que realizaban ofreciendo niños a la naturaleza para agradecer algún acontecimiento,  en este museo se encuentran las momias de 3 niños encontrados en el 1999, llevaban enterredos 600 años, gracias al clima de la montaña a 6700m se conservaron  casi perfectos. El imperio Inca se extendia desde Mendoza en Argentina hasta Colombia y un trozo de Venezuela, estuvieron aqui por el 1400 dc y desaparecieron en 1532 gracias a los españoles:(

Y por fin me comí un tamal :-) 

Se abre y se come el contenido, lleva carne de vaca, papa, harina de maíz. 


Niños en Cafayate



No hay comentarios:

Publicar un comentario