domingo, 15 de septiembre de 2013

Continuacion Iruya

He publicado la entrada anterior sin terminar porque este chisme no me dejaba continuar hacia abajo, supongo que hay máximo de palabras por entrada, alguien lo sabe?

Anyway, mi pregunta a Bernabe fue como siendo tan respetuosos con la tierra comen tanta carne, la respuesta fue que hace muchos años eran prácticamente vegetarianos y es "gracias" a los españoles que son tan carnívoros.

La música es muy importante para los pueblos originarios, en sus celebraciones se colocan en círculo y van cantando y bailando, expresando sus emociones del momento, no importa si lo hacen bien o mal, nadie juzga y acaba siendo muy terapeutico sin proponérselo, según palabras de Bernabe. De momento no he asistido a ninguna de estas celebraciones, he tomado nota de otras comunidades en el país para el futuro :-)

Esta conversación de 3 h tuvo lugar en la casa de la cultura en Iruya acompañada de unos mates con azucar :-) antes de marcharme a mi próximo destino.

Mi estancia en Iruya y San Isidro la compartí básicamente con Sabine, una chica francesa que esta acabando su vuelta  al mundo haciendo colaboraciones en asociaciones de mujeres y con Gonzalo, un porteño que se financia su viaje de 6 meses haciendo y vendiendo didgeeredos.

Allí les deje en Casa Asunta para seguir hacia Humauaca :-) , me emocionan las despedidas, aunque me doy cuenta que el corazón se va acomodando poco a poco y agradece estos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario