domingo, 29 de septiembre de 2013

San Marcos Sierras

Llega el mediodia y despues de subir al Cerro de la Cruz, Mario decide seguir camino,yo me quedo al encuentro de mujeres que empieza al dia siguiente con la abuela Margarita,chamana mejicana,la despedida fue rapida para no entrar en dramas,habiamos compartido los ultimos 4 dias de viaje y ahora tocaba seguir por separado.Despues de meditar unos minutos en la plaza y recolocar mis emociones volvi al hostel donde me encontre con Anita ( anota ), una señora de Bs As entrañable con la que comparti los dias en San Marcos,tomabamos mate,cocinabamos sopas ricas e ibamos al encuentro.La primera tarde fuimos a la presentacion donde la abuela nos dio la bienvenida y ahi conocimos a Bettina,una chica de La Plata, capital de la provincia de Bs As,con ella formamos el trio de tertulias nocturnas y sesiones de mate con azucar.
La abuela Margarita habla mucho de la conexion con la tierra,de la importancia de la familia y la comunidad,de lo femenino y lo masculino.Lo sagrado que es nuestro cuerpo,dice que somos producto de una buena eyaculacion y por esto debemos agradecer a nuestro padre el estar aqui y a nuestra madre el alojarnos y alimentarnos en su vientre.Somos una creacion cosmica,todo esta en nosotros lo femenino y lo masculino.Observar la naturaleza,conectar con las plantas,los arboles,los rios,los animales.Convertirnos en rio para fluir con el resto de la humanidad.
En este encuentro me he dado cuenta de mi falta de conexion con la naturaleza, con la Pachamama.
He participado en Danzas circulares y en una Ceremonia de Bienvenida a la Primavera,donde me coloque en mi lugar,nos ordenaron por edades.
Las charlas diarias de la abuela han sido muy ricas y divertidas,no tiene pelos en la lengua.
Al acabar el encuentro Anita,Bettina y yo nos vamos de excursion al Quilpo y en el camino recogemos a Giselle y Facundo,con los que compartimos la excursion.Facundo fabrica pasta de dientes natural.
Bettina y yo decidimos ir hacia Capilla del Monte donde la abuela hara un Temazcal,alla vamos a casa de Maria Teresa,la doctora paraguaya que decidio estudiar la carrera de medicina para poder recetar yerbas legalmente,siendo curandera desde los 7 años.

1 comentario:

  1. No sé si es el momento en el que estoy, o es que simplemente es...pero me llega mucho lo que cuentas. La connexión con Madre Gaia, o Pacha Mama como la llaman en el latinoamerica, está siendo una base importante para mi, siempre lo ha sido. De aquí donde vivo, y aunque siento que cambiaré de casa, se que me mantendré rodeado de naturaleza. Me ha emocionado leer este pequeño relato de tu diario. Gracias por compartir, Sandra!
    Un abrazo tierno y cariñoso

    ResponderEliminar